Un tinogasteño en el techo de América

Logró ascender y hacer cumbre al cerro El Aconcagua con una altitud de 6.960 msnm, dejando en los más alto a nuestra Bandera Nacional y el nombre de nuestro Tinogasta.

Leonardo Manuel Rodríguez, 26 años de edad, pertenece al grupo de montañas del Ejército Argentino, es oriundo de Tinogasta, actualmente su residencia es en Uspallata, una ciudad situada en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza.

Tras realizar una expedición este viernes 17 de enero, logró ascender y hacer cumbre al cerro El Aconcagua con una altitud de 6.960 msnm, dejando en los más alto a nuestra Bandera Nacional y el nombre de nuestro Tinogasta.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, naturaleza y exterior

Por estas horas el tinogasteño se encuentra en pleno descenso junto a un grupo de personas aficionados a este tipo de deporte, con muy buen estado de salud, también en lo físico y mental, el día sábado estaría arribado a su ciudad de origen.

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza

Cabe resaltar que El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6.960 msnm, es el pico más eminente de los hemisferios meridional y occidental, el más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas (Asia) y por tanto, la cima más elevada en América.

Deporte

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...