Ultimátum de Trump a TikTok: vende o la prohíbe

El presidente norteamericano instó a Microsoft a comprar la red social de origen chino para evitar su prohibición directa. La acusa de proporcionar información al régimen comunista

Tras varios días de creciente tensión y amenazas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy un ultimátum a la compañía china propietaria de la red social TikTok, ByteDance, al afirmar que si no vende sus acciones antes del 15 de septiembre la prohibirá en su país.

“(TikTok) cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft u otra empresa sea capaz de comprarla y lograr un trato adecuado de forma que el Tesoro de Estados Unidos consiga mucho dinero”, aseguró Trump frente a la prensa en la Casa Blanca y desató un nuevo capítulo en la guerra comercial y política con China.

Ayer, Microsoft confirmó su interés en comprar la aplicación china, que, según asegura la Casa Blanca, proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.

Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos”, informó la empresa de software mediante un comunicado difundido a través de su blog.

En su declaración, Microsoft dijo que podría invitar a otros inversores estadounidenses a participar de forma minoritaria en la compra de TikTok, pero los términos financieros no fueron revelados.

El domingo pasado, el secretario de Estado Mike Pompeo volvió a plantear las advertencias del Gobierno sobre la plataforma de redes sociales.

“Estas compañías de software chinas que hacen negocios en Estados Unidos, ya sea TikTok o WeChat, están enviando datos directamente al Partido Comunista Chino, su aparato de seguridad nacional”, denunció Pompeo en Fox News Channel.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...