Ultiman detalles para la inauguración de la revalorización de la Plaza Principal

Ya se comenzó a colocar la luminaria LED de última generación; en el centro mismo de la plaza, se culminará con la fuente con chorros de paseo iluminada; además de 2 espejos de agua con sus respectivos chorros, también iluminados

Cuenta regresiva para la inauguración de la ‘Revalorización’ de la plaza 25 de Mayo, por lo que en estos últimos días el avance que se observa es importante.

El trabajo ahora está centrado en la parquización, la cual le va dando el colorido particular al principal paseo público. En este sentido, los especialistas contratados por el municipio informaron que la plaza contará con 4.400 metros cuadrados de césped, con alrededor de 1500 plantines, entre los que se destacan en esta etapa de 3 cuadrantes, álamos, terebintos, prunus pisardi, jazmines, penisetum villosum, rosales iceberg, azareros enanos, berberis, jazmines del cielo, santa ritas obispo, jazmines tornillos, boj y penisetum rubra.

Pero además se iniciaron ésta semana, la reparación total de cordones cuneta alrededor de la plaza, para lo cual se adquirió moldes de 1.100 mts. Paralelo a ello, se comenzará a colocar la luminaria LED de última generación; en el centro mismo de la plaza, se culminará con la fuente con chorros de paseo iluminada; además de 2 espejos de agua con sus respectivos chorros, también iluminados, donde se erigirá en el centro de estos, el busto del prócer de la Patria, General José de San Martín.

Por otra parte la amplitud visual de la totalidad del espacio de éste jardín principal de la ciudad, será uno de los cambios notables que se podrá observar a diferencia de la visión anterior.

La inauguración se concretará el próximo 9 de octubre a las 20 horas con la presencia de la gobernadora de la provincia, autoridades invitadas y el pueblo todo de Tinogasta que vivirá uno de los momentos más esperados en estos últimos 3 años.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...