Trata de personas: «Papito» se entregó a la Justicia

Se presentó en el Juzgado Federal. Hoy será indagada Celia Moreira Pinheiro. 

Raúl «Papito» Nieva, uno de los supuestos proxenetas que regenteaba el bar pool «Candela» en la ciudad de Tinogasta se presentó ayer a la mañana en el Juzgado Federal y quedó automáticamente detenido por disposición del juez subrogante Daniel Bejas.

Nieva, acompañado por su abogado Luciano Rojas, ingresó al edificio de calle República al 300 y se presentó tras enterarse de un pedido de detención emanado desde la fiscalía Federal. De inmediato se dispuso que quede detenido y el juez Bejas le fijó la indagatoria para el jueves a la mañana.

Esta causa también tiene imputada a Celia Aparecida Moreira Pinheiro, una ciudadana brasilera, quien es considerada coautora según la investigación. La mujer, que también cuenta con el patrocinio letrado de Rojas, será indagada hoy a la mañana, y según trascendió, prestaría declaración ante el juez.

LEER MÁS: PROSTÍBULOS

Moreira Pinheiro cursaba una prisión domiciliaria desde 2014 por otra causa por trata de personas, cuyo juicio estaría próximo a concretarse en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

El domingo 15 de mayo a la madrugada se concretó el allanamiento en el boliche conocido como «La Torre» y que ya había sido clausurado en 2009, pero que fue puesto en funcionamiento en marzo pasado con otro nombre.

En la ocasión fueron rescatadas cuatro mujeres que ejercían la prostitución en el lugar.

Fuente: elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...