Tras los casos positivos de covid, el COE anunció nuevas medidas

Las autoridades del COE local dispusieron el ingreso al nivel epidemiológico rojo por 7 días.

El equipo del COE se encuentra trabajando en los nexos epidemiológicos. El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega brindó anoche  una conferencia de prensa y anunció que Tinogasta ingresa en “la Semaforización Epidemiológica roja” hasta el 30 de octubre.

La medida se inicia desde las 0 horas de este sábado hasta el 30 de octubre. Estarán permitidas las actividades (libre circulación) de 8 a 20 horas. Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, no habrá atención en bares ni restaurantes, solo el servicio de Delivery entre las 20 y las 23 horas. Habrá controles estrictos por parte de las fuerzas de seguridad en los horarios no permitidos.

Ante esta situación, las autoridades solicitan a la población respetar las medidas de prevención y evitar la circulación masiva.

Recordemos que ayer por la mañana el intendente Nóblega se reunió con las autoridades de las fuerzas de seguridad de Tinogasta, por parte de la U.R.N° 5 el Comisario Flores y el segundo Jefe de Gendarmería, Comandante Luzuriaga, a los fines de articular acciones para fortalecer la protección interna y el cumplimiento de las disposiciones durante la Etapa de Convivencia Amarilla de “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”, que se encuentra vigente y la implementación del semáforo epidemiológico para determinar las habilitaciones de actividades generales en el marco de la pandemia de COVID19.

Durante la reunión, las autoridades de las fuerzas de seguridad analizaron la situación de los recursos disponibles y del personal para llevar a cabo tareas de prevención de reuniones sociales y otras actividades que no están autorizadas por el COE.

Nóblega se había comprometido a realizar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para fortalecer tareas de concientización de la sociedad y de prevención por zonas.

Los casos

Los pacientes son transportistas que ingresaron el día de hoy, y tras realizarse los testeos de PCR obligatorios que se efectúan cada siete días para los transportistas locales, se detectaron ambos casos positivos, según detallaron las autoridades locales.

Los números de hoy

De los 23 casos positivos detectados hoy, 22 fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por un laboratorio privado.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (6), Capayán (4 que corresponden al Conglomerado Servicio Penitenciario), La Paz (8), Tinogasta (2), Santa María (2 que corresponden al Conglomerado Salar del Hombre Muerto) y Santa Rosa (1).

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...