Tras la polémica, dio negativo el caso de la Legislatura y Catamarca sigue sin Covid-19

Investigarán para conocer cómo fue el ingreso y por qué no se cumplió el aislamiento. Hay dos casos más en la mira.

El COE informó ayer que la provincia sigue manteniendo el cero en casos de Covid-19. Así lo confirmaron al indicar que hasta las 19.30 del jueves “no existen casos positivos de coronavirus en la provincia”.

El Ministerio de Salud confirmó que 6 muestras arrojaron resultados negativos. Puntualmente, se especificó que entre estos casos, se encuentra el caso de la polémica. “Entre ellas, se encuentra el caso que generó preocupación ayer (por el miércoles), en la Legislatura y que obligó a la suspensión de las actividades.

Cabe recordar, que una persona de afuera de la provincia se presentó en el recinto, violando la cuarentena obligatoria y causó el revuelo. Los estudios arrojaron, afortunadamente, resultados negativos”, apuntaron.

Las autoridades, en el parte emitido por el COE, reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

Investigación

No obstante el negativo, se iniciará una investigación sobre este caso que causó tanta polémica, sobre todo en el ámbito político. Esto lo admitió la ministra de Salud, Claudia Paladino, indicando que el Gobierno buscará determinar cómo fue el ingreso y por qué el sujeto no cumplió con el aislamiento obligatorio. “Desde los otros Ministerios, como el de Seguridad, se está haciendo la investigación de cómo fue el ingreso y por qué no cumplió la cuarentena”, señaló.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...