Tras la embestida de Carrió, Macri frenó la renuncia de Garavano

El presidente respaldó al ministro de Justicia y rechazó su renuncia, tras una tensa jornada

Luego de un jueves tenso para el ministro de Justicia, Germán Garavano – cuestionado por la diputada Elisa Carrió – el presidente Mauricio Macri expresó su respaldo al funcionario luego de que este jueves llegara a la Casa Rosada yle expresara su disposición de dejar el cargo, según se informó.

El encuentro entre Garavano y Macri ocurrió antes de la reunión de gabinete. Allí el ministro de Justicia le dijo al presidente que si fuera necesario “se iba del Gobierno”. Sin embargo, Macri -en lugar de aceptarle la renuncia- lo mandó a dar una conferencia de prensa para que explique lo que ha hecho hasta el momento al frente del ministerio de Justicia.

En la tarde del jueves, Garavano recibió el respaldo del senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo (Pro), quien afirmó queen la Argentina “se ha abusado de la prisión preventiva”. Garavano es cuestionado por Carrió por manifestarse en contra del pedido de prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La líder de la Coalición Cïvica ARI, Elisa Carrió, oficializó esta tarde un pedido de juicio político para el funcionario, como “una decisión colectiva e irrevocable” y apuntó que hay “un sector del Gobierno que por conveniencia política no desea verdad, justicia y condena”.

Consultado por la decisión de Carrió, Pinedo buscó bajarle el tono a las palabras de Garavano: “No debe tomarse la opinión personal o general como si fuera una presión del Ejecutivo”

Lanación

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...