Torneo Provincial: ‘La Juve’ perdió por penales con Unión Sportiva quien se consagró campeón

La historia se definió por penales, donde se impuso el conjunto de Recreo por 5–4 y dio la vuelta olímpica de visitante.

En la tarde del domingo, Unión Sportiva de Recreo conquistó el Torneo Provincial de Fútbol que organizó la Federación Catamarqueña de la disciplina, luego de vencer a Juventud Unida de Tinogasta por 5–4 en penales, en la final de vuelta.

El partido se jugó en la cancha del club Progreso con el arbitraje de Federíco Cano y la asistencia de Jesús Aldeco y Ezequiel Agüero, todos de la Liga chacarera de fútbol ante un marco imponente de público e hinchas de Juventud Unida, el local lo intentó a su manera pero no pudo.

En un partido no muy bien jugado, donde predominó la marca férrea, el resultado final debió esperar hasta los 95 minutos del segundo tiempo. Fue recién allí, cuando Juventud encontró el gol de Rubén Fernández (6) con un remate desde fuera del área y que el arquero Fabrizio Barrionuevo sorprendido y obstruido por la presencia de Nazareno Morales (16) tomo la pelota detrás de la línea que marca el límite de la parte de adentro del arco y por ello el asistente N° 2 Exequiel Agüero, corrió hacia la mitad del campo indicando la validez del gol, que sancionó confirmando esa acción, el árbitro Cano.

Juventud forzaba a definición desde el punto penal, ya que el resultado global terminó 2 a 2 (en Recreo había ganado Unión Sportiva 2 a 1).

Unión Sportiva llegaba con la ventaja de haber ganado en la ida, en Recreo (La Paz), por 2 a 1 con anotaciones de Raúl “Cucurucho” Cisterna y Leonardo Villarroel, a los 89’ de penal, mientras que para ‘la juve’ lo había hecho Cristian Ávila.

En el trámite general del partido, Juventud tuvo 3 chances para marcar, coincidentemente en los pies y en la cabeza del delantero Luis Rasgido (9). Unión en cambio, tuvo solo una clara que fue cuando Raúl Cisterna (11) cruzó un remate que fue desviado por Nahuel Trigo (1).

También hubo expulsados en la segunda etapa: Abel Morales (11-J.) por exceso verbal contra el árbitro y Luis Rasgido (9-J.) con Juan Cruz Bascheto (4-U.) por agresión mutua.

La definición por los penales

Por ello, la historia se definió por penales, donde se impuso el conjunto de Recreo por 5–4 y dio la vuelta olímpica de visitante.

Leonardo Villarruel, Cristian Villarruel, Sergio Herrera, Raúl Cisterna y Franco Juárez marcaron para el “Celeste”.

Mientras que Víctor Fernández, Cristian Ávila, Nahuel Trigo y Joel Morales, lo hicieron para “rojo”; pero el arquero Fabricio Barrionuevo se redimió de su yerro en la última jugada del partido, atajando el remate a Carlos Quinteros en el último turno para los tinogasteños.

Unión celebró levantando el trofeo el conjunto ‘recreíno’ después de 17 años de haber alcanzado este título. Juventud se quedó con el Subcampeonato y es merecido su segundo lugar por toda la entrega demostrada en este certamen.

El ganador se llevó el jugoso premio de 200 mil pesos y la Copa “Secretaría de Deportes”, además de la ilusión de acceder al torneo Regional Amateur 2020, siempre y cuando la Federación Catamarqueña de Fútbol logre su normalización institucional.

Cabe recordar que la competencia fue organizada por un grupo de ligas del interior catamarqueño, con la decisiva colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia, y sin la participación de las ligas Chacarera, Andalgalense y Pomanista.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...