Tinogasta restringe la circulación con el departamento Belén

La prohibición de ingreso y egreso se extenderá hasta el domingo próximo.

El COE local decidió restringir la circulación con el departamento Belén, debido al incremento de casos de COVID-19. El permanente contacto entre las jurisdicciones genera la necesidad de que nuestro departamento evite el ingreso para mantener sin casos el lugar.

La prohibición de ingreso y egreso se extenderá hasta el domingo próximo.

Las autoridades fundamentaron la prohibición de que pobladores de Belén ingresen y egresen a Tinogasta, para mantener la situación sanitaria en el departamento, ya que a la fecha continúan sin registrar casos de coronavirus.

Al respecto, Pamela López, secretaria de Gobierno de Tinogasta, explicó: “Es un protocolo más bien estricto, restricción de circulación con el departamento Belén hasta el 20 de septiembre próximo. Esto quiere decir que nadie puede entrar ni salir del departamento Belén, tanto particulares como transportistas. Esto, porque es un departamento muy cercano, con quien los tinogasteños tenemos mucho roce. De acuerdo a como la situación vaya evolucionando esta semana, se verá en las próximas semanas de volver a habilitar”.

En idéntico sentido, la funcionaria señaló: “Es una medida de cuidado, pero por ahora está restringida la circulación con el departamento Belén. Toda persona que entre de la ciudad Capital deberá realizar un aislamiento preventivo de 72 horas, lo hacen en el domicilio que denuncian en la declaración jurada y se les hace cierto seguimiento”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...