Tinogasta participo del programa 27 Escuelas Deportivas Argentinas

En la oportunidad se aprobó la creación de una escuelita de Básquet para Tinogasta que funcionará temporalmente en el playón de Gendarmería Nacional

El Intendente Municipal, Sebastián Nóblega en compañía del Secretario de Deportes y Recreación, Oscar Bordón, y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, participaron de la puesta en marcha de las 27 Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) en toda la provincia.

Desde la Secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la provincia, se puso en marcha las 27 Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) en toda la provincia.

En este sentido se aprobó la creación de una escuelita de Básquet para nuestra ciudad de Tinogasta, la cual funcionará temporalmente en el playón de Gendarmería Nacional, hasta que el Polideportivo Municipal sea inaugurado.

En el acto virtual, participaron la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, la Secretaria de Deportes de la Provincia Sylvia Jiménez, el Subsecretario de Desarrollos Integral de la Actividad Deportiva Daniel Díaz, la Directora provincial de Deporte Social Silvia Romero entre otros funcionarios provinciales.

La escuelita estará a cargo de la instructora María José Olmos y siendo una escuela de iniciación deportiva, estará destinada para niños y niñas de entre 5 y 12 años y funcionará en distintos horarios por turnos, que próximamente serán anunciados en la fanpage de la Secretaría de Deportes y recreación del municipio.

La Secretaría de Deportes de Nación Arrondo destacó la importancia que Catamarca le da al deporte. “Lo marca que esté presente el Gobernador en este lanzamiento. Es una política de Estado, con un gran trabajo en equipo”, detalló e hizo llegar los saludos del Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva Daniel Díaz.

Además, resaltó la importancia de la diversificación de las disciplinas y el alcance a diferentes lugares.

En un total son 27 escuelas las que fueron aprobadas para la provincia de Catamarca de las cuales un 45% está destinado para los Departamentos y el 55% para la ciudad Capital.

Debido a la situación epidemiológica actual, el funcionamiento de las mismas se encuentra suspendido, pero a medida que avance la situación de cada Jurisdicción, paulatinamente se irán abriendo al público. Por lo pronto las inscripciones mediante modalidad virtual próximamente estarán disponibles en sus respectivos sitios web Municipales.

El Gobernador de la provincia, Raúl Jalil expresó; “Les quiero agradecer al gobierno nacional por toda la ayuda que me están dando, y sabemos que estamos viviendo un momento muy especial, pero hay que seguir adelante así que agradecerles toda la ayuda y los estaremos esperando cuando todo esto normalice”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...