“Tenemos abuelos que toman. Salen, entran al bar toman una copa y vuelven”

La encargada del Hogar de Ancianos reconoció que hubo disturbios entre internos y que se trata de abuelos adictos al alcohol.

La encargada del Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, Silvia Nieto se refirió a los disturbios que protagonizaron algunos abuelos tras consumir bebidas alcohólicas. Nieto reconoció que eso sucedió y que la adicción al alcohol de estos internos será tratada.

“Tenemos abuelos que toman, pero no todos los días. Ellos salen a dar una vuelta entran al bar toman una copa y vuelven”, afirmo la encargada del Hogar en diálogo con radio La Voz.

El hecho, según lo relatado por testigos, sucedió hace dos fines de semana, en horas del mediodía, cuando dos residentes salieron como lo hacían habitualmente a dar una vuelta y tomar unas copas, -situación esta que es permitida desde hace tiempo- regresaron ebrios alrededor de las 14 y desde ese momento se empezó a generar el malestar; “No es como se dice que se agarraron a las trompadas”, explico Nieto y reconoció que los disturbios existieron, “no hubo heridos y solo uno de ellos fue llevado por la enfermera de guardia para que lo revise el médico”, relató la mujer.

LEER MÁS: COMIDA CON GORGOJOS

Además agrego que estos estos abuelos serán enviados para un tratamiento por sus adicciones al alcohol. “Si bien es cierto esta es una problemática de muchos años, les pido al personal que les tengan paciencia, debemos hablar con ellos y darles cariño y contención”, dijo.

Según se pudo saber, sería normal que los mismos abuelos, siempre tengan bebidas alcohólicas supuestamente ocultas, ya que tendrían una adicción no tratada. También se pudo conocer que en otra oportunidad se habría originado una situación similar entre quienes siendo amigos, se desconocieron después de unos tragos y uno de ellos terminó con un ojo herido con un bastón. En esa oportunidad se debió trasladar al herido, hasta el hospital San Juan Bautista para curaciones.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...