Teletrabajo: Para la CGT no era el momento de debatirlo pero apoya el proyecto

Para Héctor Daer y Carlos Acuña se debería haber discutido en la pospodemia. No obstante, apoyan la iniciativa y plantearon varios aportes.

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, admitieron que esperaban que el debate acerca de la regulación del teletrabajo se hubiera producido «en otro momento”. Sin embargo, respaldaron el proyecto unificado que se empezó a tratar ayer en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

El líder gremial consideró que tienen “una mirada correcta en relación a esta iniciativa, más allá de algunos matices”. Sin embargo dejó en claro que considera al teletrabajo como «una modalidad laboral y no una actividad laboral”.

Daer destacó la decisión de no fijar un plazo para articular la ley con los convenios colectivos de trabajo, debido a que originalmente se establecía un período de 180 días.

En cuanto a la compensación de gastos, Daer consideró que debe ser excluida del cálculo de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

Acuña coincidió en ese aspecto y puso en valor que el teletrabajo es “algo que tenemos funcionando y que había que reconocerlo y ordenarlo”, independientemente de cuándo se debatiera.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...