Tarjeta Alimentar: así será el cronograma de pagos del mes de septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer el calendario de pago para este mes. Quienes tengan la tarjeta física cobrarán el 18 de septiembre.

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social informó el cronograma de acreditación de la Tarjeta Alimentar para el mes de septiembre. El beneficio comenzará a percibirse a partir del martes y las personas que tengan la tarjeta física, el monto total mensual se les pagará el tercer viernes del mes, en este caso el 18.

Para las personas que lo perciban a través de la AUH, el calendario de pago comienza desde el 15 de septiembre para los DNI que finalizan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Por otro lado, aquellos documentos que terminen en 6, recibirán la acreditación el miércoles, mientras que para los que finalicen en 7 se concretará el jueves.Por último, los que tengan DNI con terminación en 8, el cobro será desde el viernes y para los que finalicen en 9, desde el lunes 21.

Para qué sirve la tarjeta

El beneficio establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más. Sirve para comprar todo tipo de alimentos.

Desde el ministerio que conduce Daniel Arroyo explicaron en un comunicado: “Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”.

“La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH”, agregaron.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...