Superliga: Rosario Central derrotó a River

Fue el último partido del Millonario antes de jugar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

River y Rosario Central abrieron el domingo con un partido muy entretenido, lleno de idas y vueltas. Tampoco faltaron los palos, las atajadas espectaculares y las duras faltas que fueron sancionadas con tarjetas amarillas, aunque bien podrían haber valido una expulsión. Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad, Lucas Gamba aprovechó un error de Lucas Martínez Quarta y puso el 1-0 definitivo.

Lo cierto es que River no pudo hacer pie en el último partido antes de jugar la final de la Copa Libertadores y fue sorprendido por un Rosario Central que se mostró muy pragmático. Una fuerte defensa y la apuesta al contraataque le dieron resultado al DT, Diego Cocca, que toma aire después de ser cuestionado en su cargo.

Fue un primer tiempo muy parejo, en donde el equipo de Marcelo Gallardo dominó gran parte del encuentro, aunque nunca logró hacer daño.

Una molestia muscular de Enzo Pérez a pocos minutos de empezado el partido hicieron preocupar al cuerpo técnico, aunque el volante central pudo terminar sin problemas. En la primera mitad, hubo también una dura falta de Emanuel Brítez a Rafael Santos Borré, que podría haber valido una roja.

En el comienzo de la segunda mitad, Lucas Gamba despertó al Millonario con un gol, después de un error de Martínez Quarta en la salida.

Pese a la desventaja, River nunca abandonó su idea y fue en busca del empate. Sin embargo, de poco sirvieron las entradas de Juanfer Quintero, Lucas Pratto y Nacho Scocco. Los rosarinos se hicieron fuertes en defensa, con Barbieri a la cabeza, y se llevaron tres puntos valiosísimos para escaparle al descenso.

Con esta victoria Central sumó 19 unidades en la Superliga, mientras que River quedó con 24 puntos y dejó pasar la chance de subirse a la punta.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...