Son más de 28.000 los fallecidos desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas 382 personas murieron y se contabilizaron 15.718 nuevos contagios.

Otras 382 personas murieron y 15.718 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 28.338 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.696 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 63,9% en el país y del 62,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 33,30% (5.234 personas) de los infectados de hoy (15.718) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Con estos registros, suman 1.069.368 positivos en el país, de los cuales 866.695 son pacientes recuperados y 174.368 son casos confirmados activos.

El mensaje de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión por 14 días de las medidas de aislamiento social, concentrando el esfuerzo en ocho provincias que acumulan el 55 por ciento de los contagios de coronavirus.

Esos ocho distritos son San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Río Negro y Córdoba, mientras la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará como hasta ahora, aunque condicionadas a las aperturas o flexibilizaciones que puedan proponer las autoridades de cada distrito.

El presidente Fernández dirigió un mensaje a la población desde Posadas, donde explicó que “vamos a seguir 14 días más como estamos hoy”.

“Esto vence el domingo y tenemos que contar 14 días más”, dijo el mandatario al anunciar la extensión de las medidas a partir del lunes 26 de octubre y hasta el domingo 8 de noviembre.

Acompañado por el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad; y el ministro de Salud, Ginés González García, el presidente insistió en que “estamos lejos de haber solucionado el problema”, explicó que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios y el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades”.

Asimismo, destacó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra más de ocho semanas de caída de los contagios de coronavirus y manifestó que en Córdoba y Santa Fe hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta todavía muy alta.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...