SOFIA BELTRAMELLO DECLARO Y SEÑALO A SU PRIMO COMO EL CULPABLE DEL ASESINATO

La joven negó haber tenido participación en el crimen, asegurando que estaba afuera de la vivienda cuando ocurrió el brutal hecho


Desde las 17 y hasta las 22.20 de ayer prestó su declaración indagatoria Sofía Beltramello, una de las acusadas de asesinar al médico Ignacio Burchakchi.

La joven negó haber tenido participación en el crimen, asegurando que estaba afuera de la vivienda cuando ocurrió el brutal hecho de sangre e incluso se enteró horas después de lo sucedido, porque su primo le habría dicho que “sólo lo había golpeado”.
Marcos Beltramello, el otro imputado, comenzó a declarar después de su prima, y al cierre de esta edición aún no había concluido su testimonio.

Los primos responden por “homicidio doblemente agravado por criminis causa y alevosía y robo agravado”, según la imputación definida por el fiscal Javier Herrera. Los abogados defensores de la imputada, Guillermo Narváez y Mario Nieva acompañaron a la joven de 26 años a lo largo de las 5 horas y 20 minutos que duró su testimonio, que se concentró, básicamente en negar su culpabilidad y responsabilizar completamente a su primo del asesinato del médico.

Narváez explicó que se trató de “una declaración espontánea y sin fisuras, de la cual surge que no hay participación alguna en relación a su responsabilidad penal del delito de homicidio doblemente calificado por criminis causa y alevosía y no hay elementos que la vinculen con ese tipo penal”.

El abogado puntualizó que “de las pruebas recolectadas, no hay vestigios ni indicios que indiquen que ella haya participado como autora material del hecho. Oportunamente, a través de las pruebas que vamos a ofrecer, vamos a constatar lo vertido por la imputada en su declaración indagatoria y en relación con el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma, su participación es discutible, y esta defensa también va a dilucidar cuál fue su participación en este hecho”.

Específicamente, Narváez detalló que en su declaración la joven aseguró que “no estaba presente en el interior del domicilio cuando el médico fue ultimado, sino que ella se encontraba en las adyacencias del lugar. Quien ingresó al interior al domicilio es el otro involucrado (en este caso, sería su primo) y ella desconocía lo que iba a hacer. Estuvo siempre afuera”.

El abogado explicó que la joven indicó a los investigadores que su primo trasladó los objetos que habían sido sustraídos de la casa del médico en el automóvil del mismo y que ella “se enteró posteriormente del fallecimiento del doctor Burchakchi por comentarios de uno de los involucrados, porque oportunamente éste sólo le dijo que lo había golpeado. Ella no estuvo en el interior del domicilio cuando se produjo la secuela delictiva que narra la acusación”, dijo el abogado defensor.

El hijo del octogenario con el que vivía el acusado Marcos Beltramello con respecto al estado emocional del joven en estas últimas horas, lo que se pudo comprobar a través de una visita que le realizó en la base de la brigada de Investigaciones, donde permanece alojado.

El abogado Juan Zelarayán manifestó que la familia está sumamente apesadumbrada por todo lo sucedido, especialmente porque al imputado “nosotros le abrimos las puertas de par en par”. El letrado expresó que notó que Beltramello se encontraba anímicamente “quebrado” y que le había manifestado sus intenciones de no contratar a ningún abogado defensor y optar por un defensor oficial que le provea el Estado, porque sólo quería “confesar lo que había sucedido”.

Zelarayán relató que Beltramello terminó reconociendo que también fue el autor del robo que sufrió el hombre que estaba a su cuidado en febrero, cuando sustrajeron del domicilio $18.000 en efectivo y valiosas joyas de oro.

Por otra parte, personas ligadas a la familia del joven relataron que es grande su preocupación por estos momentos, ya que el joven de 24 años tiene antecedentes de intentos de suicidio y temen que trate de atentar contra su propia vida.
Fuente: elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...