Se terminó La Liga de España y Messi pulverizó otro récord

Lionel Messi sigue batiendo récords. La Pulga se consagró goleador de La Liga de España, una vez más, y rompió un récord histórico del campeonato.

El crack argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, añadió un nuevo récord a su impresionante carrera tras convertirse este domingo en el jugador con más títulos de máximo goleador de La Liga de España, al alzarse con su séptimo galardón como máximo realizador de la competición española.

Messi, que hasta ahora figuraba igualado a seis títulos con Telmo Zarra, superó al legendario jugador del Athletic de Bilbao, tras sumar su séptimo entorchado, el cuarto de manera consecutiva.

El capitán de la Selección argentina, que se estrenó en el palmarés del Pichichi en la temporada 2009/2010, se alzó también con el título en los cursos 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/2019.

Lionel Messi será máximo goleador de la Liga de Campeones pese al ...

Títulos a los que se suma el logrado este domingo, tras concluir la campaña con un total de 25 goles, gracias al doblete firmado este mediodía por el argentino en la victoria (0-5) del Barcelona sobre el Alavés.

Por detrás del argentino se situó el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que cerró el curso con 21 dianas, cuatro menos que Messi. Benzema, que vio truncada este domingo en el estadio de Butarque la racha de tres encuentros consecutivos marcando, logró su segundo mejor registro goleador en el campeonato liguero, tras los 24 tanto que anotó en la temporada 2015/16.

El podio de máximos goleadores de La Liga lo completó el atacante del Villarreal, Gerard Moreno, que concluyó en la tercera plaza con un total de 18 Goles.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...