Se registró la undécima muerte por COVID-19 en la provincia

La víctima fatal de 76 años tenía antecedente patológico de hipertensión arterial, entre otros. El deceso fue producto de una neumonía grave por coronavirus.

Ayer, Catamarca registró una nueva muerte a causa de COVID-19 y la cifra personas fallecidas ascendió a 11. Además, se detectaron 32 nuevos casos positivos y el total acumulado de contagios detectados hasta ahora asciende a 1.510.

En su informe diario sobre la situación epidemiológica provincial, el COE comunicó que en la madrugada de ayer, falleció en el Hospital Carlos Malbrán un hombre de 76 años, que había sido derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo para COVID-19. Se trataba de un paciente oriundo de Capital que tenía antecedente patológico de hipertensión arterial, entre otros. El deceso fue producto de una neumonía grave por COVID-19.

Respecto de los 32 casos positivos informados hasta anoche, las autoridades indicaron que fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Los nuevos contagios detectados ayer corresponden a Capital (15), Valle Viejo (12), Fray Mamerto Esquiú(2) y Capayán (3).

También se registraron 49 nuevos pacientes recuperados en Capital (39), Valle Viejo (4), Capayán (4), Pomán (1) y Fray Mamerto Esquiú (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 659 casos se consideran activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19, a excepción de dos pacientes que son contactos estrechos de un positivo. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...