Se realizó la 4ta edición de la marcha “Al Poncho con Poncho”

Previo al acto central de inauguración de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019 se concretó la tradicional marcha “Al Poncho con poncho”. La misma partió de la rotonda de Avenida México y Avenida del Poncho, desde allí la gobernadora Lucía Corpacci junto a Alberto Fernández y demás autoridades iniciaron la caminata hacia el Predio Ferial.

La marcha fue presidida por la imagen de la Virgen del Valle. Además, como es tradición, se extendió el poncho de 16 metros en representación a los 16 departamentos de la provincia.

Durante el recorrido se concretó una puesta en escena músico – coreográfica denominada “Poncho, historia y misterio” a cargo de los profesores Gabriel y Pablo Segovia. En el escenario se representaron distintos pasajes de nuestras tradiciones con música y baile a cargo del grupo Cara Fea y de la Academia Folclórica Semblanzas.

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Turismo de la provincia y marcaron el inicio de una nueva edición de la fiesta del Poncho a toda música, danza y colorido.

Palabras de Lucía

«Estoy muy feliz de poder estar inaugurando nuevamente nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Éste era mi último Poncho. Estoy muy feliz porque nuestros artesanos tienen nuevamente la posibilidad de mostrar lo que hacen, la maravilla que sale de sus manos, a los catamarqueños, al país y a todos los turistas. Estoy muy feliz porque van a poder compartir nuestra música, nuestra historia, nuestras confituras, nuestros vinos, nuestra alegría nuestro Poncho.

Están acá los intendentes de prácticamente todos los departamentos, como siempre, presentes y orgullosos de lo que tienen en cada uno de sus municipios, y dispuestos a mostrarlo para que todos vayan y los visiten.

Quiero decir lo orgullosa que estoy de nuestra Fiesta del Poncho, porque siempre estuve orgullosa de ser catamarqueña, de nuestras raíces. Y quiero que todos los catamarqueños sientan lo mismo. Nuestras comunidades aborígenes, nuestra minería, nuestra producción agrícola, nuestros paisajes, nuestras costumbres, nuestro idioma, tan lleno de modismos, nos hacen distintos. Nos hacen con una identidad propia, que quiero que sostengamos todos los días, porque es lo mejor que tenemos, y lo mostremos en este Poncho.

Sigamos todos juntos, cada uno donde le toca, el artesano, el alfarero, dando lo mejor de cada uno de nosotros, para seguir construyendo esta Catamarca que queremos, que nos merecemos, que soñamos todos los días, y que somos capaces de construir entre todos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...