Se detectaron 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia

Ayer, se dio la cifra más baja de los últimos 5 días y el total de casos activos es de 684.

El informe diario del COE indicó que ayer se detectaron 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, la cifra más baja de los últimos 5 días y el total acumulado de contagios detectados asciende a 1.353.

De los 21 casos positivos detectados ayer, 16 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 5 por test Antígeno realizados por laboratorios privados.

Estos contagios corresponden solamente a 2 departamentos que son Capital (19) y Valle Viejo (2). De esta manera, la capital provincial continúa siendo el distrito más afectado por la pandemia, correspondiéndole la inmesa mayoría de casos de COVID-19 de la provincia.

Por otra parte, se registraron 53 nuevos pacientes recuperados, Capital (12), Valle Viejo (11), La Paz (19), Fray Mamerto Esquiú (3), Pomán (3), Capayán (2), Tinogasta (1) y Belén (2). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 684 casos se consideran casos activos.

Respecto de la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Carlos Malbrán, el COE infomó que se encuentra con cinco pacientes con diagnóstico positivo para coronavirus.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...