Santa Rosa: Emotivo acto por el natalicio de Fram Mamerto Esquiú

Se aprovecho para dejar habilitados los nuevos sanitarios de la escuela el recambio de sistema de conexión de agua y eléctrica, luminaria LED y reacondicionamiento del playón deportivo

El acto estuvo organizado por la Escuela N° 223 ‘Provincia de Misiones’ y el Municipio. Desde la hora 9 en el establecimiento se ofreció el desayuno protocolar, el cual contó con la presencia de las autoridades encabezadas por el Intendente Sebastián Nóblega, Pte. del Concejo Deliberante, Concejales, la Sub Secretaria de Infraestructura Pública de la Provincia, Dra. Anahí Costa, y demás funcionarios del ejecutivo, Directivos, docentes, alumnos y padres.

Posteriormente se habilitaron reformas considerables y necesarias largamente esperadas por la comunidad escolar como Sanitarios dejados a nuevo, recambio general de sistemas de conexión de agua y eléctrica, luminaria LED, reacondicionamiento del playón para la actividad deportiva, al que se le colocaron nuevos tableros de básquet, demarcación de las canchas para las distintas disciplinas, entregándoles pelotas de fútbol, básquet, volley y handball; como así también, se inauguró el SUME (Salón de Usos Múltiples Escolar) y nuevos Vestuarios y Baños en el sector deportivo.

facebook VOCES ESCRITAS

Tras esta actividad, se trasladaron caminando hasta la plaza del distrito donde se desarrolló el Acto del 192 Aniversario del nacimiento del Padre Esquiú, el cual contó con la presencia de las banderas de ceremonias de escuelas primarias, secundarias y terciarias, de Gendarmería Nacional Escuadrón 23, Policía Departamental, Ex directivos y docentes jubilados de la Escuela 223, Supervisoras del Nivel Primario y Secundario, Vicario Parroquial, Jefes de las reparticiones Nacionales y Provinciales en Tinogasta, vecinos y comunidad en general. Finalmente, se dio paso al desfile cívico militar.

Vale mencionar que durante la desconcentración, el Intendente Nóblega, hizo entrega de aportes desde el Fondo de Desarrollo Municipal: Jardín ‘Patito Aventurero’ de la Escuela Nicolás Avellaneda y Tula de Villa San Roque, una Heladera por el valor de $10.600; Jardín ‘Ositos Traviesos’ de la Escuela 223, con un LED TV 32’ Smart por el valor de $9.500, y a la Sala de Informática del la misma escuela, un Aire Acondicionado frío-calor, por el valor de $14.600; Además 2 pelotas de Fútbol para la escuela municipal que funciona en el Club Santa Rosa. Cerrando las actividades, visitaron las remodelaciones efectuadas en la Posta Sanitaria.

Comentarios

comentarios