Saltó la interna del PRO por negociaciones en Diputados

Fernando Capdevila dijo que los legisladores del espacio ‘no pueden cortarse solos’.

Las negociaciones entre los distintos bloques por la presidencia de la Cámara de Diputados hizo saltar la interna del PRO provincial. Es que mientras una parte del bloque FCS-Cambiemos avanza en un acuerdo por los cargos con el sector de la Renovación Plural Peronista, los diputados denominados “PRO puros” (acompañados de otros legisladores) están en tratativas para cerrar un pacto con el bloque del FV. Justamente, estas conversaciones entre los diputados del PRO generaron divisiones en el partido que encabeza el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En diálogo con la prensa, el diputado Carlos Molina reconoció que hay negociaciones con el Gobierno. “Nosotros estamos conversando dentro del bloque del FCS-Cambiemos sobre cuáles son las alternativas que van en la misma sintonía que la del Gobierno nacional para cerrar un acuerdo por la presidencia de la Cámara”, dijo, a lo que agregó: “Hay conversaciones con el bloque de la Renovación Plural Peronista y también hay diálogo con diferentes sectores del oficialismo”.
De igual forma, Molina dejó en claro que no es solamente él quien está negociando con el oficialismo.

facebook VOCES ESCRITAS

“La base no es solo del PRO sino de todo el equipo de Cambiemos. La tarea que creemos que debemos realizar es alcanzar un acuerdo que vaya más allá de los cargos, pensando en políticas públicas de largo plazo para la Provincia que podamos llevar en los próximos 15 años sin importar quien gobierne, tal como plantea el Presidente”, dijo.

Además, indicó que “nada se hace si no hay un acuerdo de Cambiemos” y en ese marco destacó que en la Cámara de Diputados “nadie tiene mayoría” por lo que es necesario dialogar. “Hay que ponernos de acuerdo en temas específicos de políticas públicas porque esto va a evitar que la Cámara se trabe como pasó en las últimas sesiones porque no había acuerdos en diferentes temas”.
Finalmente, consideró que “hay que tener la madurez suficiente” para avanzar en temas que estén más allá de la Cámara e incluyan problemáticas como la minería, el empleo y obras fundamentales que hay que ir a pedir a Nación.

Por su parte, el referente del PRO y titular de la UDAI de ANSES en Catamarca, Fernando Capdevila, aseguró que “no se entiende” que los diputados del PRO estén negociando con el oficialismo y aseguró que los votantes de Cambiemos en Catamarca “no quieren el acuerdo con el Gobierno”.

“Esto no le entra en la cabeza a ningún afiliado o dirigente del PRO, porque claramente ellos quieren diferenciarse del Gobierno provincial”, dijo, a lo que añadió que negociar con el oficialismo para obtener la presidencia es “no respetar la voluntad popular”.

Es más, para Capdevila si se concreta este pacto PRO-FV sería retornar a “la vieja política” y aseguró que los diputados del PRO “no pueden cortarse solos”.

“La gente está cansada de eso y les ha dado a los diputados un mandato para que la representen dentro de una línea de conducta”, manifestó.

Para el dirigente, las negociaciones deben encuadrarse en lo que representa el FCS-Cambiemos para respetar a los que votaron al frente y pidieron que “se le ponga un freno al Gobierno y ser oposición”.

“Si somos oposición pero terminamos acordando con el Gobierno dejamos de ser oposición porque ya tenemos un compromiso por la Presidencia”, explicó.

Finalmente, Capdevila negó que exista una intervención del Gobierno nacional para cerrar el acuerdo con la Provincia. En ese sentido, dijo que Nación “no se va a meter, porque respeta la autonomía de las provincias”.

“La dirigencia tiene su libertad dentro de lo que eligieron los votantes del PRO, que claramente no es acordar con el Gobierno”, dijo.

 

Comentarios

comentarios