Salado contará con un EPI y un Punto Digital

La secretaría de Obras Públicas está llevando a cabo trabajos de restauración en la antigua estación de trenes donde funcionarán los organismos.

Autoridades del municipio de Tinogasta realizaron una visita en la localidad de Salado en donde se está construyendo un E.P.I. (Espacio de Primera Infancia) y un Punto Digital.

El Municipio a través de la secretaría de Obras Públicas está llevando a cabo trabajos de restauración en la antigua estación de trenes de la localidad, con el objetivo de ponerla en condiciones para ser reutilizada siempre respetando la estructura propia de la estación.

En el lugar funcionarán un EPI y un Punto Digital, por lo que será un centro muy importante desde el punto de vista cultural y educativo para la localidad.

El EPI estará destinado para niños de 0 a 4 años e inicialmente funcionará por la mañana, pero dependiendo de las necesidades de la población se decidirá si se lo habilita además en los turnos tarde y noche. Cabe destacar que será dirigido por personal capacitado que no solo se encargan de los cuidados de los niños, sino que además le brindarán estimulación educativa a través de juegos educativos y demás, generando un acceso a la educación temprana para el niño.

El lugar contará con una sala de descanso, sala de juegos, baños totalmente instalados, heladera con sistema de refrigeración para conservar los alimentos y demás comodidades a estrenar por los chicos que asistan al EPI.

Desde el gobierno dijeron que se implementarán estos establecimientos en varios distritos de nuestra ciudad, tales como en Copacabana y Santa Rosa, que próximamente se estarán inaugurando.

Ademas se visitó el Mini Hospital de la localidad, en donde se avanzará en los trabajos de refacción por completo. En este sentido se ampliarán espacios, remodelaciones, trabajos de iluminación, pintura y todo lo relacionado con la modernización del lugar. La idea es que todos los habitantes de la localidad tengan su mini hospital en perfectas condiciones para poder funcionar acorde a las necesidades de la gente.

Por último, también se restaurará la Iglesia del lugar, por pedido del Intendente y previo a un relevamiento del lugar se realizarán trabajos de refacción, teniendo en cuenta que estos edificios de importante contención para la comunidad y acorde a la época en la que estamos viviendo, estos sitios religiosos son de gran importancia para las familias, es por esto que es necesario mantenerlos en perfectas condiciones.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...