Saadi: “Nuevamente los catamarqueños fuimos discriminados”

Lo dijo en el marco de la presentación del informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados de la Nación.

El diputado nacional por Catamarca Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) cuestionó el Presupuesto 2019 girado por el Ejecutivo Nacional y sostuvo que Catamarca resultó “nuevamente discriminada”. Lo dijo en el marco de la presentación del informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso de la Nación.

“En lo particular me genera una gran desilusión. Sin perjuicio de que los datos económicos son de difícil cumplimiento, de la lectura del Presupuesto se observa que nuevamente los catamarqueños fuimos discriminados y dejados de lado por el Gobierno nacional”.

Con esas palabras, el legislador catamarqueño comenzó su intervención en la Cámara de Diputados de la Nación. Lo dijo luego de escuchar el informe presentado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ratificó el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y “las medidas” que están tomando para “ordenar la economía argentina”.

“En el último año vemos que la obra pública para la provincia de Catamarca es inexistente”, detalló y desmintió a los dichos de Marcos Peña quien aseguró que las provincias recibirán más dinero que en el 2015. “La verdad que ese porcentaje del que habla está licuado por la inflación”, dijo y fustigó: “Aunque ustedes crean que a las provincias la inflación no llegó”.

En ese tren de declaraciones, Saadi dijo que este proyecto de Ley de Presupuesto 2019 no sólo “discrimina” sino que se “burla” de Catamarca y detalló que prevé una partida de dinero recién para 2024 para la obra de Potrero de Calvillo.

“Ya no le voy a preguntar si van a cumplir las obras, si van a hacer la obra del Hospital de Niños, que siempre le pregunto y usted me dice ‘ya la vamos a hacer’. Le quiero hacer una sugerencia: hagan, por favor, le queda un año, una obra del Plan Belgrano porque ese Plan se está constituyendo en la estafa electoral más grande de un Gobierno nacional al norte argentino, esa es la verdad”, lanzó.

Por último, se refirió a los 150 despidos de la firma Alpargatas y arremetió: “Explíquenle cómo van a hacer para insertarse laboralmente, cómo va a ser para volver a trabajar después de 20 o 30 años en una textil, esa gente no quiere planes, quiere trabajar, quiero que den una explicación”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...