Ruta 60: Avanza la construcción de la variante del Paso Externo de Tinogasta

Se trabaja en el primer tramo, que evitará el paso de transportes de carga por las localidades de Copacabana y La Puntilla. La obra brindará mayor seguridad a usuarios y vecinos.

Catamarca, 13 de octubre de 2020- Vialidad Nacional informa que a buen ritmo se retomaron los trabajos de construcción de la variante de la Ruta Nacional 60, en el primer tramo del Paso Externo de Tinogasta, que posee una longitud de casi 15 kilómetros y fue proyectado para brindar mayor seguridad tanto a usuarios como vecinos de las localidades de Copacabana y La Puntilla, ya que evitará que el transporte de carga transite por esas travesías urbanas.

La obra, que se lleva a cabo totalmente por administración con personal y equipos propios, tuvo una primera etapa en la que se liberó la nueva traza con la declaración de utilidad pública, el desmonte y la limpieza, además de delimitarse la zona de camino con alambrado perimetral.

En días pasados se inició una segunda etapa, que consiste en la colocación de alcantarillas y la elevación de la rasante con la conformación de la base de asiento. Las culminaciones de estos trabajos permitirán la circulación de los usuarios por esta variante.

La Ruta Nacional 60, la más extensa en Catamarca con más de 500 kilómetros, forma parte del corredor binacional Paso de San Francisco, que comunica a nuestro país con la vecina República de Chile. Por esa razón las autoridades del 11° Distrito Catamarca vienen trabajando desde hace años para mejorar las condiciones de seguridad, especialmente en localidades del departamento Tinogasta, donde la ruta se encuentra próxima a las viviendas y el paso de vehículos de gran porte representa un riesgo potencial.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...