Rossi minimizó el quiebre del peronismo en el Senado

El diputado nacional del kirchnerismo y ex ministro de Defensa sostuvo que la ruptura del bloque del PJ en la Cámara alta forma parte “del proceso de unidad” que llevan adelante distintos sectores del justicialismo.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Agustín Rossi, minimizó el inminente quiebre del bloque peronista en el Senado a raíz de la pelea entre Miguel Ángel Pichetto y José Mayans, al considerar que “la construcción de un proceso de unidad presupone matices y diferencias”, por lo que reafirmó su voluntad de “construir” una “coalición opositora”que resuelva sus divergencias en las elecciones primarias del próximo año.

Además ponderó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que es “la figura política más relevante” de la oposición y cuya participación en la reconstrucción del peronismo “está fuera de discusión”.

“La construcción de un proceso de unidad presupone matices y diferencias. Lo que reafirmo es la idea de que claramente necesitamos construir un escenario donde la coalición opositora sea lo más amplia posible”, declaró Rossi. En ese sentido, consideró que “no hay que subestimar la primera vuelta, por lo que en todo caso si hay diferencias entre los dirigentes opositores, éstas sean conjugadas utilizando virtuosamente un instrumento como las PASO”.

“Siempre va a ver tensiones, pero lo que sí queremos dejar en claro es que nosotros no nos encerramos y estamos abiertos a la incorporación de cualquier dirigente”, subrayó.

En cuanto a la cuestionada posición de Pichetto en el Senado por parte del peronismo, el ex ministro kirchnerista reflexionó: “Intento comprender las razones de los compañeros gobernadores que indican a sus senadores y diputados que voten el presupuesto, porque están llevando adelante una negociación donde tratan que el impacto del ajuste sea lo menos dañino posible en su propia jurisdicción. Sin embargo, creo que eso es un error porque lo mejor que le puede pasar a los argentinos es rechazar este (proyecto de) presupuesto que va a generar muchísimo daño social”.

La controvertida inclusión de Cristina Fernández de Kirchner en el rearmado del PJ es un elemento que aún provoca rispideces entre los dirigentes del peronismo, y que ya causó varios resquebrajamientos, como en el Frente Renovador de Sergio Massa. Consultado sobre ello, Rossi también optó por relativizar esas tensiones y ratificó la posición de su referente política: “Me parece que, en la medida que ha pasado el tiempo, eso está fuera de discusión. Cristina lidera el espacio político opositor más importante y es la figura política de la oposición más relevante que cuenta con una dimensión de estadista que no tiene ningún otro dirigente”.

“En las reuniones del consejo nacional, se da por sentado que Cristina participa de ese escenario. Ella está trabajando fuertemente para construir un escenario de estas características y su principal objetivo es lograr que la oposición gane las elecciones del año próximo”, sintetizó.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...