Robaron una tienda y quedan registrados en las cámaras de seguridad

Los autores ya se encuentran detenidos en la Comisaria de Fiambalá. Son oriundos de Buenos Aires y estaban alojados en un edificio público del gobierno municipal.

Marta Morales, propietaria de un comercio ubicada en pleno centro de Fiambalá, contó que en horas de la madrugada, delincuentes ingresaron a su local comercial luego de romper con una piedra el vidrio de la puerta principal y de esa manera sustraer ropa de todo tipo, calzados y dinero en efectivo en moneda nacional y extrajera.

Morales lamentó que es la segunda vez que su comercio es blanco de los delincuentes, pero en esta oportunidad todo quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar en las cuales se puede observar a los malhechores merodear antes de cometer el ilícito y después cuando sustraen la mercadería dentro del local.

Según la mujer, los ladrones habían girado una de las cámaras exteriores para evitar ser vistos, pero en el interior igualmente fueron atrapados por las imágenes que claramente muestran el modus operandi de utilizaron para el ilícito. Los videos fueron publicados por la dueña del comercio a través de las redes sociales.

Luego de percatarse del robo, la propietaria radicó la denuncia en la Comisaría de esta ciudad desde donde se actuó de forma inmediata e identificar a los delincuentes que son oriundos de la Provincia de Buenos Aires que transitoriamente se encontraban en Fiambalá realizando trabajos como contratistas de un evento deportivo. Posteriormente los autores del robo fueron aprehendidos en la localidad de Punta de Agua –al norte de Fiambalá- a bordo de una trafic de color blanco que utilizaban para la comercialización de la mercadería robada. Al parecer, los forajidos luego de verse acorralados por la policía, sin éxito intentaron deshacerse de lo sustraído ilícitamente.

De acuerdo a la información recabada extraoficialmente, los ladrones se estarían alojando en el COEM (Centro Operativo de Emergencia Municipal), perteneciente a la comuna Fiambalense.

En horas de la tarde, los autores del robo se encuentran detenidos en la Comisaria de Fiambalá a disposición de la Fiscalía del Juzgado de la 5° Circunscripción de Tinogasta.

Marta Morales lamentó que desde el municipio no se implemente un sistema de registro de quienes ingresan a Fiambalá como así también lamentó la escasa disponibilidad de personal policial para una jurisdicción tan grande, como es todo el distrito de Fiambalá. Por último agradeció la predisposición y rápido proceder del personal policial que en muy pocas horas lograron esclarecer y atrapar a los delincuentes que ya habían vendido gran parte de la mercadería sustraída.

Elabaucán

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...