Revelan cómo ocurrió el incendio que mató a Celeste y su bebé

Cuando las llamas se descontrolaron Burgos escapó corriendo.

Vecinos de la zona sur de la Capital brindaron los primeros testimonios para relatar los trágicos sucesos de esta madrugada, en que perdieron la vida María Celeste Silva y su hijo de apenas un año.

Los relatos, coincidentes, permiten reconstruir los hechos de la siguiente manera, aunque todavía resta que los investigadores reúnan todas las pruebas.

Se indicó que los problemas de pareja entre Silva y Jorge Burgos se originaban porque él no aceptaba a los dos hijos que la mujer tenía de una relación anterior. Tenía con estos pequeños una pésima relación porque no los toleraba y se asegura que los golpeaba y amenazaba constantemente.

Anoche, el joven se presentó en la precaria vivienda con una actitud muy violenta, lo que llevó a la mujer a resguardarse en el interior de la casilla con sus tres niños. Si bien el candado está del lado de afuera de la puerta, se cree que ella misma lo habría cerrado para impedir que Burgos entrara.

Enfurecido, Burgos la amenazó para que lo dejara pasar, y como ella no cedió, él comenzó a arrojar papeles encendidos una y otra vez, hasta que logró que el fuego se propagara.

Cuando las llamas se descontrolaron Burgos escapó corriendo.

La mujer se vio encerrada y rodeada por el fuego, por lo que empezó a pedir auxilio a los gritos.

Un joven de 16 años, en heroica reacción, se acercó para ayudarla entre los gritos de desesperación. El chico logró tirar abajo a patadas unas chapas y la mujer alcanzó a pasarle a las nenas más grandes.

Mientras retiraba a estas criaturas, dejó de oir a la mujer, posiblemente porque se desvaneció al inhalar el humo tóxico del colchón incendiado. Allí el techo se desmoronó y Celeste y su bebé murieron.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...