Revalorizan iglesia histórica en Cachiyuyo

El sábado pasado, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, participó en la ocalidad de Cachiyuyo, del acto de ‘Revalorización’ de la Iglesia Histórica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, templo que data del año 1959.

Junto al Jefe Comunal participaron el senador José Alaniz Andrada; el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Áyame; Secretarios del Ejecutivo Municipal, miembros del grupo de mujeres de la localidad, Reina Reartes, Sonia y Silvia Maldonado, y demás vecinos.

Se concretó una gran obra en la que la comunidad y el gobierno municipal sumaron esfuerzos para la concreción de un sueño anhelado desde hace varios años, tal como lo expresaron las integrantes del grupo de apoyo de la Iglesia.

Los actos habían comenzado con la caravana que acompañaba a la imagen de la Virgen que estuvo todo este tiempo en la Iglesia San Juan Bautista y fue trasladada nuevamente hasta el distrito, siendo recibida con una Procesión desde el Puente Canal hasta el Templo.

Luego, se desarrolló un breve acto, en el que hablaron Sonia Maldonado, el Secretario de Obras Públicas, Daniello Cerezo y el Intendente Sebastián Nóblega, profesores del Centro Cultural interpretaron una canción en Homenaje a la Virgen; se descubrió la placa recordatoria de la obra y posterior corte de cintas.

Tras ello, el Presbítero Humberto Carrizo, procedió a la Bendición de la Revalorización del Templo y se realizó la entronización de la Imagen que fue un momento muy emotivo, para culminar con la celebración de la Santa Misa.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...