Retorno a clases: Educación y Salud pidieron colaboración a los municipios

Desde Educación se explicó las tareas a las que está abocado el Ministerio para un eventual retorno de las clases presenciales, además de responder diversas inquietudes de los intendentes.

En la mañana de hoy autoridades de los Ministerios de Educación y Salud mantuvieron una reunión vía zoom con los intendentes catamarqueños para coordinar acciones conjuntas tendientes al reacondicionamiento de los establecimientos educativos en el marco de un eventual retorno de las clases presenciales para los últimos años de cada nivel educativo, aunque se aclaró que la resolución final será determinada por el COE ante la evolución de situación epidemiológica de la Provincia respecto de los contagios por COVID-19.

Por el Ministerio de Educación estuvieron el ministro Francisco Gordillo, el secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, el secretario de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, y la directora de Políticas Alimentarias, Paola Orellana; mientras que por Salud lo hicieron la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Nora Caballero, y la responsable del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas de la Infancia, Verónica Di Giovanni. Y también se sumó al encuentro, por el Ministerio de Gobierno, la subsecretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión.

En primera instancia, se dio a conocer a los jefes comunales el Protocolo Sanitario que se aplicará en las escuelas y la importancia de cada Municipio en la ejecución de medidas preventivas para hacer frente al COVID-19.

Desde Educación se explicó las tareas a las que está abocado el Ministerio para un eventual retorno de las clases presenciales, además de responder diversas inquietudes de los intendentes.

Y se requirió la colaboración de los Municipios para la limpieza exterior e interior de las escuelas, desinfección, señalización (para mantener el distanciamiento social y delimitación de áreas comunes), y reparaciones de distinta índole, sobre lo cual hubo una respuesta afirmativa a la solicitud, comprometiendo su acompañamiento en las diferentes tareas.

Las representantes de Salud realizaron una síntesis de la situación epidemiológica de la provincia y agradecieron a los jefes comunales las acciones preventivas que están llevando a cabo en cada departamento y, sobre todo, en los limítrofes con otras provincias.

Los intendentes se comprometieron a prestar su “total colaboración” con Educación y Salud con miras a la reapertura de escuelas y un eventual retorno de las clases presenciales cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

Los actores participantes de la reunión la calificaron como “muy fructífera” y acordaron seguir trabajando de manera conjunta y coordinada.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...