Récords en Italia con 627 muertos y 4670 nuevos casos en 24 horas

Sigue la pesadilla en Italia, donde el contagio del nuevo coronavirus no cede y aumentan dramáticamente las víctimas mortales.

Según el último recuento de la Protección Civil, en 24 horas se registraron 627 muertos más -un nuevo récord- cifra que elevó el balance total de fallecidos a 4032, y 4670 nuevos contagios -también un pico-, algo que hizo trepar el total de casos en 47.021.

Más de la mitad de los nuevos decesos, 381, tuvieron lugar en la región de Lombardía, cuya capital es Milán, capital financiera de Italia y foco de un brote que ha puesto el sistema sanitario al borde del colapso. El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en la cotidiana conferencia de prensa que fotografía una situación cada vez más alarmante , también destacó que se registraron 689 curados más en 24 horas, llevando a 5129 el total, el único dato positivo.

Entre las medidas extraordinarias tomadas por Italia para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus, una prevé que el Servicio Sanitario Nacional contrate a 10.000 jóvenes médicos recién recibidos . Debido a la emergencia, los «neo-laureati» ya no deberán hacer el examen de Estado que en tiempo normales es obligatorio para conseguir la habilitación, sino que podrán sumarse enseguida a los médicos que se encuentran en la trinchera.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...