Récord de casos de coronavirus en Brasil: 68.000 en 24 horas

El vecino país registró este miércoles casi 68.000 casos positivos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia.

Brasil batió hoy otra vez su récord diario de nuevos casos de coronavirus, con cerca de 68.000, mientras que el presidente Jair Bolsonaro dio positivo al tercer examen realizado desde que contrajera la enfermedad, hace más de dos semanas.

El vecino país sumaba 2.227.514 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 67.860 se sumaron en las últimas 24 horas, y 82.771 muertes por la enfermedad (1.284 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.  Estos datos lo consolidan como el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

La cantidad de nuevos contagios viene creciendo de manera exponencial, de 20.527 el lunes a 41.008 ayer y 67.860 hoy, según los datos oficiales. En cambio, el número de fallecimientos fue hoy menor, tras haber registrado ayer el peor día en cuatro semanas en esa materia.

En tanto, Bolsonaro dio positivo a la prueba a la que se sometió ayer y continuaba “en buena evolución”, según un comunicado de la Presidencia, aunque debe mantenerse aislado en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial. “El test realizado el día 21 presentó resultado positivo”, precisó el comunicado del Palacio del Planalto, sede del gobierno.

El presidente suspendió su agenda a raíz de la enfermedad, mientras está saliendo al atardecer a los jardines para comunicarse con una distancia de tres metros con algunos seguidores, ocasiones en los que reivindica el uso del remedio para la malaria hidroxicloroquina, no comprobado como eficiente por los médicos para el coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio de Salud, que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subejecutado el presupuesto frente a la pandemia, ya que desde marzo se gastó el 29% de lo previsto en el presupuesto de esa cartera.

Además, Bolsonaro sufrió anoche un revés político luego de que la Cámara de Diputados aprobara el aumento escalonado del aporte del Gobierno federal al Fondo de la Educación Básica hasta 2026, que asegura los salarios de los maestros estatales en todo el país y que el Ejecutivo quería eliminar en el marco de su política de ajuste.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...