Reconocen fallas en la entrega de boletas de pago de servicios

Culpan al Correo Argentino, a OCA y a la falta de nomenclatura de calles y numeración de los domicilios.

Mientras las autoridades de los organismos y empresas que brindan servicios públicos invitan a denunciar las demoras en la recepción de cedulones de pago para luego ellos reclamar a los correos contratados, las irregularidades continúan con el paso de los años y no son recibidas en tiempo y forma por los catamarqueños.

En algunas dependencias justifican la deficiencia apuntando a los empleados del Correo Argentino, los de OCA, y a la falta de nomenclatura de las calles de la Ciudad y localidades del interior provincial.

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Desde la empresa de energía EC-SAPEM reconocieron que las quejas de los usuarios “son permanentes. Sabemos que no entregan todo y que hay lugares del interior a los que directamente no llega una sola factura”.

Informaron que la entrega está a cargo del Correo Argentino “porque no podemos contratar otra empresa de envíos postales”, y aseguraron que ya se hicieron demandas y otros trámites “pero el servicio no mejora”.

Para compensar esta falencia, la EC-SAPEM creó la aplicación EC-SAPEM, que se puede descargar en las tiendas de Internet. La aplicación es para los usuarios de toda la provincia. Se introduce el número de usuario y se accede a los datos del importe y fecha de vencimiento de la factura para luego abonarla en las terminales de pago habilitadas.

Señalaron que el envío de las boletas tiene como objeto asegurar el cobro por parte de la empresa, informar al usuario su consumo y cuánto debe pagar, además de evitar cortes del servicio por falta de pago.

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