Reclamo salarial: El Gobierno abrió una mesa de diálogo con la Policía

Ayer, el ministro de Seguridad y el de Hacienda Pública recibieron a la plana mayor de la Policía, para analizar los planteos de los miembros de la fuerza de seguridad.

En medio de un clima enrarecido en buena parte del país por los reclamos y protestas realizadas por las fuerzas policiales, que solicitan un incremento salarial, ayer, el Gobierno provincial abrió una mesa de diálogo con la Policía, para analizar los diversos pedidos elevados y tratar de brindar una solución.

En ese sentido, anoche, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, recibieron al jefe de Policía, Ángel Agüero, junto a representantes de la plana mayor de la Policía de la Provincia y el director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero, para dialogar sobre el estado general de la fuerza, además de diferentes temas que requieren de la coordinación interministerial.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, entre los temas principales, se abordó la situación salarial de los miembros de la fuerza de seguridad, reconociendo la necesidad de que todos los planteos vinculados a la recomposición salarial y las necesidades de recursos e infraestructura deben ser peticionados por los canales institucionales. Por esta razón, las autoridades explicaron que la reunión sirvió como una “instancia legítima de diálogo entre las autoridades del Gobierno y las máximas autoridades policiales”, encargadas de elevar los planteos y necesidades de los miembros de la institución policial.

El Gobierno hizo hincapié en esta situación, teniendo en cuenta las polémicas medidas de fuerza adoptadas en la Provincia de Buenos Aires y que ayer, incluyó una protesta en las adyacencias de la residencia del presidente Alberto Fernández, que se mantenía hasta el cierre de esta edición.

En el encuentro de anoche con la plana mayor policial, el ministro de Hacienda realizó un análisis de la situación económica de la provincia y uno comparativo de los niveles salariales de las policías del país, entre otros puntos. El pedido de los policías es que el aumento salarial sea en blanco.

Finalmente, el ministro de Seguridad se comprometió a mantener abierto, de manera permanente, un espacio de diálogo para resolver las diferentes problemáticas de la institución policial, incluida su situación salarial y gestionar posibles soluciones a dichos planteos.

Por la mañana, el secretario de Seguridad, Martín Miranda, había recibido a representantes de policías retirados, para dialogar sobre distintos temas referidos a la situación salarial del personal retirado de las fuerzas de seguridad de la provincia, entre otras problemáticas.

Launion

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...