Reclaman que Internet se considere “un derecho humano”

Reclamo de la ONU, la OEA y la OSDE reclamaron que se reconozca el derecho al acceso y el uso de Internet como «una condición esencial para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión».

Representantes de la ONU, la OEA, la europea OSCE y la africana Cadhp reclamaron hoy que se reconozca el derecho al acceso y el uso de Internet «como un derecho humano y una condición esencial para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión».

En orden a garantizar este derecho, los relatores y representantes de esas organizaciones internacionales pidieron a los Estados que se abstengan de imponer «interrupciones o bloqueos en la red de Internet o en la infraestructura de las telecomunicaciones», según se desprende de una declaración conjunta que presentaron esta mañana en Londres.

También exigieron «respetar y afianzar el principio de neutralidad de red» y asegurar que los desarrollos importantes como la implementación de las redes móviles de 5G y la Internet de las cosas «respeten los derechos humanos».

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...