Recién en abril se conocería el plan económico de Fernández

Así lo aseguró el economista Diego Martínez Burzaco. Además, consideró que las medidas adoptadas hasta el momento apuntan a la clase desprotegida.

Tras un mes de gobierno y medidas apuntadas a paliar la crisis económica y atravesar la etapa de emergencia, comienzan a surgir las dudas acerca de cuándo se conocerá el plan a largo plazo del equipo económico de Alberto Fernández. Según los economistas, eso podría suceder recién a partir del mes de abril, luego de que el Gobiernodeba hacer frente a los primeros vencimientos de deudas, lo que le permitiría tener algo más de claridad en cuanto al futuro.

Al respecto, Diego Martínez Burzaco, Economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especializado en Mercados de Capitales, sostuvo que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional solo tienen como fin atender la coyuntura actual, pero sin lograr modificaciones estructurales.

“La redistribución del poder adquisitivo de las clases media y alta no apunta a un crecimiento a largo plazo”, expresó Martínez Burzaco, haciendo referencia a medidas como el Impuesto PAIS o el uso de la Tarjeta Alimentaria.

El economista aclaró que el Presidente decidió ponerle «un poco de dinero en el bolsillo a las clases desprotegidas». El mismo señala que, a partir de esto, habrá un ligero crecimiento de consumo, pero será sostenido en el tiempo. Asimismo, todo parece indicar que las clases altas bajarán el nivel de consumo, principalmente, a la hora de invertir.

“Cuando hablo de poner plata en el bolsillo, me refiero a aquellos que no son directamente afectados por medidas como el Impuesto PAIS”, agregó Martínez Burzaco.

“Ha habido un volanteo que muestra poca previsibilidad”, afirmó antes de mencionar el papel crucial que jugará la negociación de la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri. Es de público conocimiento que las charlas con los acreedores «vienen siendo un tanto lentas», añadió.

Mdz

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...