Racing lo ganaba cómodo, se durmió y Boca se lo empató

Lisandro López en dos ocasiones había puesto en ventaja a Racing, pero Wanchope Ábila y Sebastián Villa sobre el final lo igualaron.

Racing y Boca igualaron 2-2 en un encuentro cargado de mucha tensión en el Cilindro de Avellaneda. Lisandro López anotó los goles para la “Academia” a los 6 minutos de juego y 20´ del complemento, “Wanchope” Ábila y Sebastián Villa los tantos de la visita, que logró el empate a los 37´ y 42´, respectivamente. El encuentro contó con un polémico arbitraje de Darío Herrera y fue televisado por Fox Sports Premium.

Racing jugó un gran primer tiempo y Boca lo pudo equilibrar en el inicio del complemento. Luego, fue un duelo cambiante donde predominaron las faltas, las interrupciones y el juego fuerte. El árbitro Darío Herrera no pudo controlar nunca las protestas, que fueron en aumento a medida que llegaban los minutos finales.

Los dirigidos por Eduardo Coudet asoman como el principal adversario para Boca en la búsqueda del tricampeonato, aunque su obsesión es lograr su séptimo título de Libertadores.

Los Xeneizes lograron boleto a la semifinal de la Libertadores el jueves ante Cruzeiro y su próximo rival será el también brasileño Palmeiras, recuperándose de un duro golpe por la caída en el Superclásico argentino ante River Plate, hace dos fechas.

Aunque la Copa Libertadores es su gran objetivo del año, Boca no quiere perder terreno en la Superliga, por lo que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto logró un empate clave frente a Racing, para no alejarse del actual puntero del campeonato.

El enojo de Guillermo y Coudet

La calentura de Guillermo mostrada en el primer tiempo se extendió en el final del partido. Porque el DT de Boca consideró que había offside en los goles de Racing (Licha López levemente adelantado en el primero y en la misma línea en el segundo) y protestó por un supuesto penal a Pavón (tomado afuera). El Mellizo se fue hasta el círculo central y, sacado, empezó a los gritos con Darío Herrera. En el medio, algunos de Boca, otros jugadores de la Academia y policías.

“¿Qué tengo que hacer para que dirijan bien a Boca? (…) No es lo mejor posible, porque a mí me echan”, fue la respuesta de Barros Schelotto ante una contestación de uno de los líneas. “Los dos goles en offside, cinco veces se lo dije. No me respondió nada. Pero es difícil, nos hacen penales, no cobran. Jugamos vs Independiente, no nos cobran. Versus River, tampoco. Acá, dos goles en offside. Así no se puede”, agregó ante las cámaras de TV.

Por su parte el técnico de Racing, Coudet empezó a los gritos desde la línea de cal: “¡Lo tuyo, vergonzoso!, ¡”vos, una vergüenza!”, Le tiró al árbitro. Y también le hizo el gesto de miedo y la camiseta de Boca, dejando en claro que para él le tienen temor al xeneize.

Síntesis

Racing 2: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Director técnico: Eduardo Coudet.

Boca 2: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Ramón Abila y Carlos Tevez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 6m PT López (R); 20m ST López (R), 37m ST Ábila (B) y 42m ST Villa (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 38m expulsado Zaracho (R) y 44m expulsado Coudet (técnico de Racing).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...