“Queremos saber que se hace con el dinero que ingresa a las Termas”

“El gobierno de Roxana Paulón llego con la promesa de rendirle cuenta a la comunidad de lo que haría con los fondos públicos, pero hasta acá nada de eso paso”, dijeron desde la oposición

La concejal fiambalense del FCS, Roxana Carrizo denuncio que el gobierno municipal que conduce la peronista Roxana Paulón, en tres años de gestión no realizo ningún tipo de mantenimiento en el Complejo Termal, además les reprochó a sus pares del oficialismo la falta de acompañamiento a los pedidos de informe sobre el destino de los recursos que ingresa desde los diferentes sitios turísticos con los que cuenta Fiambalá.

“Realizamos una observación durante varios días instalándonos en el complejo y notamos que presenta varias falencias, deterioros y falta de manteniente. Tanto el comedor, cabañas, sanitarios y las piletas de agua fría presentan un total deterioro, por lo que hicimos un proyecto de resolución para que se revierta de manera urgente esta situación y más aun sabiendo que las termas cuentan con recursos genuinos que necesariamente deben volver en reinversión”, dijo Carrizo.

En este sentido, la legisladora solicito un pedido de informe que no tuvo el acompañamiento de los ediles del oficialismo; “Solo realizaron la convocatoria al recinto del secretario de turismo del municipio”, contó Carrizo. El funcionario debió constituirse en Fiambalá, ya que este -a decir de Carrizo- vive en Buenos Aires, “mantuvimos un dialogo bastante fuerte con el secretario, nuestra postura fue que se invierta en todos los espacios turísticos con los que cuenta Fiambalá y especialmente en las termas”. La legisladora comento que el funcionario de Paulón reconoció que las termas se encuentran en mal estado y prometió que iban a comenzar a trabajar a partir de las denuncias.

En este sentido Carrizo se mostró molesta con los dichos del funcionario; “Como es posible que se tenga que llegar a este extremo para que recién tomen la decisión de mantener nuestros lugares turísticos”, dijo y agrego, “el complejo cuenta con una recaudación importante de dinero por lo que se denbería destinar un porcentaje para su mantenimiento”.

Carrizo lamentó la falta de compromiso de los ediles ofialistas en acompañar los diferentes pedidos de informes que se realizaron al ejecutivo; “También presentamos un proyecto para que se destine un 5% de la recaudación de la hostería en los bomberos voluntarios de Fiambalá y ni siquiera allí tuvimos el acompañamiento de los concejales ofialistas”, explico.

“No tan solo nosotros como concejales, sino los propios vecinos de Fiambalá queremos saber que se hace que los fondos que se recauda del complejo termal, que se hace con toda esa plata”, se pregunto Carrizo.

“Este gobierno llego con la promesa de rendirle cuenta a la comunidad de lo que haría con los fondos públicos, pero hasta acá nada eso paso, no respondieron ningún pedido de informe que desde el concejo le realizamos. Este es un gobierno que se olvido de dialogar con los vecinos, que se olvido de las promesas de transparencia que hicieron en campaña”, considero la legisladora.

Actualización tarifaria

Días atrás el municipio de Fiambalá dio a conocer las nuevas tarifas para ingresar al Complejo Termal.

Turista Internacional $300

Turista Nacional $200

Turistas de otros Departamentos de Catamarca $150

Residentes de Fiambalá $30 pesos (de miércoles a domingo, gratis los días lunes y martes)

Jubilados abonan el 50% del valor de la entrada

Menores de 6 años ingresan gratis

Instalación de Carpas $250 por persona

Casilla Rodante $700 por noche (con uso de servicios del Complejo) más entrada.

Estacionamiento gratuito.

“El bloque del FCS nunca estuvimos de acuerdo que se elevaran los costos y se lo hicimos saber al ejecutivo, ya que consideramos que en mas de 3 años que lleva esta gestión, el complejo no tuvo ningún tipo de inversión”, finalizo Carrizo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...