Quedate en casa: artistas organizan clases gratuitas y virtuales

El cantante y actor Gerónimo Rauch será uno de los que organizarán encuentros a distancia para atravesar este severo momento de aislamiento y cuarentena.

Rige el aislamiento total en la Argentina por el avance del virus COVID-19. Ante este panorama, artistas se unen desde diversos canales de acercamiento y conexión. Muchos comediantes, ya se organizaron para realizar vivos desde Instagram. En Estados Unidos, Miley Cyrus abrió un canal de entrevistas a personalidades famosas -también desde Instagram live- y Gal Gadot invitó a las figuras a cantar «Imagine», de John Lennon.

Desde la plataforma online de Go Bradway, diversos artistas se unen para dar clases online y gratuitas. Entre ellos, este sábado 21 de marzo a las 2 p.m. (hora Nueva York) será el actor y cantante Gerónimo Rauch, quien dará una masterclass en el aula 154236065.

«En estos días donde el Mundo está sufriendo una transformación sin medidas, este himno vino a mi cabeza para homenajear a uno de los grandes Padres del Rock Argentino, David Lebón, y replicar su mensaje», cuenta Gerónmo al compartir «Mundo Agradable» en su canal de Youtube.

Dicen que «Shakespeare durante la plaga escribió sus mejores obras» comenta la empresaria argentina, Valentina Berger, quien decidió transformar la realidad que se está viviendo y ofrecer clases gratuitas online para artistas alrededor del mundo. La joven que reside hace 10 años en NY, trabaja para seguir llevando clases y excelencia a cada uno de sus artistas. Por eso, rápidamente adaptó su programa de estudios a una plataforma online.

Así fue como, junto a su equipo, creó una plataforma de e-learning, que si bien planeaba lanzar a mediados de año, comprendió la urgencia del momento actual que atraviesan los diversos países: «Aunque no este 100% lista como me gustaría que este, en este momento, es importante unir a la comunidad de artistas, seguir formándose y acompañándose. Hoy más que nunca debemos estar unidos para enfrentar estos cambios que estamos atravesando. Nos espera un mundo con más amor, más solidaridad, más conexión y creatividad. ¡Atravesemos este periodo de distanciamiento social juntos!».

Además de Gerónimo, se unen desde Broadway a esta propuesta Sammi Cannold & Rebecca Aparicio (directoras de Evita), John Kenrick (historiador de teatro musical), Alice Ripley (ganadora del Tony por Next to Normal), Alejo Vietti (vestuarista), Valeria Solomonoff (coreógrafa) junto a directores de casting, marketing, prensa y general managers. Es la primera vez en la historia que se ofrece una oportunidad gratuita online para aprender de estas grandes figuras.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...