Qué se define y qué se pone en juego este domingo en Catamarca

La provincia tendrá elecciones simultáneas de las nacionales y deberá elegir candidatos a gobernador, vicegobernador, además de 20 legisladores provinciales. Se inscribieron cinco frentes y un partido político provincial.

Los frentes electorales Juntos Por El Cambio, Todos, Consenso Federal, FIT-Unidad, Somos Catamarca, Unidos por la Gente competirán en la provincia en las PASO para definir quiénes serán sus candidatos a ocupar dos de las cinco bancas de diputados nacionales.

Las bancas que renueva la provincia están en manos una del FPV-PJ (Verónica Mercado) y la otra, de la Coalición Cívica (Orieta Vera).

La nómina de diputados nacionales por Catamarca del Frente de Todos, que postula la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández, estará encabezada por la actual gobernadora Lucia Corpacci, quien decidió no presentar su candidatura otra vez como gobernadora aunque la Constitución provincial se lo permita.

Por su parte, el Frente Juntos Por El Cambio que acompaña al binomio Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto como precandidato a presidente y vice de Nación, está integrado por el dirigente de la Coalición Cívica-ARI Ruben Manzi quien encabezará la lista de diputados nacionales acompañado por Clara Oliva.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...