Qué necesita Racing para ser campeón de la Superliga ante Tigre

Quedan dos fechas y la Academia quiere definir el torneo cuanto antes. Pero Defensa y Justicia no se rinde.

Dos equipos. Dos fechas. Seis puntos. Mil emociones y ansiedad a más no poder. Ese es el panorama en la recta final de la Superliga, que este domingo puede ver cómo Racing se consagra como el nuevo campeón, aunque Defensa y Justicia espera que todo se resuelva en la última jornada.

Para que la Academia (55 puntos) se corone este fin de semana tiene que ganarle a Tigre como visitante. Un triunfo del equipo de Eduardo Coudet dará por finalizada la lucha por el título que deja Boca después de dos temporadas consecutivas, para desatar la alegría en media Avellaneda. Este encuentro comenzará el domingo 31 de marzo a las 18.10, por lo que a las 20 puede haber nuevo campeón.

Pero al mismo tiempo, el Halcón (51 unidades) recibe en su cancha a Unión buscando sumar de a tres para mantener viva su ilusión, aunque si el conjunto blanquiceleste gana nada podrá hacer. Por eso hará fuerza para que el Matador le saque un empate o termine dando un batacazo en su lucha por salvarse del descenso.

Otra opción para que Racing dé la vuelta es sacar el mismo resultado que Defensa: si ambos empatan o pierden, la Acadé festejará ya que mantendrá los cuatro puntos de diferencia cuando quedarán solamente tres.

El suspenso se estirará (y los nervios crecerán) si los de Coudet igualan o caen ante los de Pipo Gorosito y los de Sebastián Beccacece derrotan al Tatengue, porque la ventaja del puntero quedará reducida a una unidad. Y la fecha final será para el recuerdo, ya que Racing será local de Defensa en el Cilindro, donde todo puede pasar.

Qué necesita Racing para ser campeón

-Ganarle a Tigre.

-Empatar con Tigre y que Defensa no gane.

-Perder con Tigre y que Defensa pierda con Unión.

-Perder o empatar con Tigre y ganarle a Defensa en la última fecha.

-Perder o empatar con Tigre y empatar con Defensa en la última fecha.

Qué necesita Defensa y Justicia para ser campeón

-Ganarle a Unión, que pierda o empate Racing con Tigre y ganarle a la Academia en la última fecha.

Qué tiene que pasar para que haya una final de desempate

-Racing debería perder con Tigre, Defensa empatar con Unión y luego vencer a la Academia en la última fecha, así ambos quedarían igualados con 55 puntos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...