Qué necesita Argentina para ir al Mundial

Te la hacemos fácil y te contamos las posibilidades que tenemos para estar en Rusia 2018.

Llega la hora en donde no hay mañana ni después. La Argentina jugará este martes en Quito ante Ecuador el último partido de las eliminatorias y la clasificación al Mundial está realmente complicada. Y disputada entre varios seleccionados que aspiran a llegar a Rusia 2018. ¿Vamos o nos quedamos afuera?

Para que tengas claro el panorama de lo que puede pasar en la última fecha y qué necesita la Argentina para ir al Mundial, o en todo caso jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

facebook VOCES ESCRITAS

Ganando

Si Argentina gana va al Mundial por dos vías independientes: si empata o pierde Chile ante Brasil o si empatan Perú y Colombia. Si Perú o Colombia ganan, sí o sí necesita que Chile empate o pierda en San Pablo para poder ir directo a Rusia 2018. Ganando se asegura, como mínimo, jugar el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

Empatando

Para ir al Mundial con un empate necesitamos que Chile pierda con Brasil por dos goles de diferencia y que Colombia le gane a Perú o que Perú le gane a Colombia por dos goles. Además, que Paraguay no le gane a Venezuela de local. Muy complicado de verdad, pero la posibilidad existe.

Perdiendo

Una derrota en Ecuador deja sin chances a la Argentina de ir al Mundial de manera directa, pero sí podría meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda. Para eso necesitaría que pierda Perú ante Colombia (por más goles de los que pierda Argentina ante Ecuador) y que Paraguay no le gane a Venezuela.

Comentarios

comentarios