¿Qué fue lo más reclamado este año en Defensa al Consumidor?

Los servicios de comunicaciones siguen a la cabeza de los quejas de los usuarios ante el organismo nacional. Le siguen los Servicios Financieros y Seguros.

El rubro más denunciado fue el de Servicios de Comunicaciones (Internet, telefonía móvil y fija, tv por cable y satelital: 27%).

En tanto que los motivos de denuncia más frecuentes fueron el incumplimiento total del servicio contratado (28%); la prestación defectuosa o parcial (24%); la falta de procesamiento del pedido de baja (23%); problemas relacionados a la facturación(12%) y el incumplimiento de ofertas, promociones o bonificaciones (6%).

Le siguieron los problemas con Servicios Financieros y Seguros (tarjetas de crédito y débito, seguros, cajas de ahorro, préstamos, home banking y tarjetas de descuentos, entre otros), con el 17% de los reclamos.

Consultas y reclamos

La línea gratuita de orientación al consumidor es el 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20. Mientras que los reclamos se pueden canalizar a través del sitio www.consumidor.gob.ar.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...