Prohiben ocupar espacios públicos con materiales de construcción

En caso de no presentar la Documentación pertinente, se procederá a elaborar las multas correspondientes a través del Juzgado de Faltas 

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Tinogasta, a través del Departamento de Notificaciones, pone en conocimiento a toda la comunidad en general, que los controles de obras en construcción llevadas a cabo por empresas privadas como públicas, se realizarán de manera estricta y con la finalidad que los ciudadanos presenten la Documentación en tiempo y forma, previo a la Obra en Ejecución. Esta medida se basa en lo establecido por los arts. N° 51, 52, 53, 54, 55, 55 ‘bis’, 56, 57, 58, 59 y 61 del Código Tributario Municipal.

En caso de no presentar la Documentación pertinente, se procederá a elaborar el Acta de Constatación y se elevará al Juzgado de Faltas para que éste aplique las multas y sanciones correspondientes, clausurando la obra en construcción hasta regularizar la situación.

Así también, se Informa que queda terminantemente Prohibido ocupar espacios públicos con materiales de construcción, escombros o basura que dificulten el tránsito y circulación de los vecinos; como además a todo aquel que no eliminare los yuyos o malezas en veredas o terrenos baldíos.

Por otra parte, se solicita a la comunidad que antes de realizar trabajos de conexión de agua potable y cloacas, en las que implica la rotura de veredas o pozos absorbentes en zonas públicas; demolición de construcciones, cortes o demolición de cordones cunetas, etc; deberán informar a la Secretaría de Obras Públicas en la planta baja del edificio municipal, ubicada en calle Dr. Antonio del Pino N° 739, a efectos de obtener su autorización.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...