Procesaron a De Vido y López por Skanska, el primer caso de corrupción K

El juez Casanello los acusó por coimas y fraude en la investigación por adjudicación de gasoductos a la empresa sueca.

El ex ministro Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, ambos presos por corrupción, fueron procesados hoy por coimas y fraude en la “causa Skanska”.

Fuentes judiciales dijeron que el procesamiento, firmado por el juez federal Sebastián Casanello, fue por “cohecho y administración fraudulenta”. El embargo que se les impuso a los acusados fue de 50 millones de pesos a cada uno.

facebook VOCES ESCRITAS

Se trata del primer caso de corrupción de la era kirchnerista, relacionado con irregularidades en la adjudicación de las obras de ampliación de gasoductos.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, la empresa sueca Skanska ganó la licitación para la ampliación de gasoductos en el norte y en el sur del país. La compañía habría utilizado facturas apócrifas para encubrir pagos de sobornos a funcionarios públicos. Según la Justicia, a través de este mecanismo se documentaba “la provisión de servicios inexistentes”, para encubrir la maniobra fraudulenta.

La causa creció cuando salió a la luz una supuesta auditoría interna en la que fueron grabados ex gerentes hablando de “comisiones indebidas”.

Comentarios

comentarios