Privados calculan una inflación del 2,5% para enero y un 34% anual

El índice oficial se conocerá el 14 de febrero, pero las consultoras privadas ya calculan que será similar a la de diciembre y ya calculan que el índice anual será unos 11 puntos más alto del que estimó el Gobierno en el Presupuesto 2019.

Apenas cerró el primer mes del año se comenzaron a conocer las proyecciones de los índices de inflación para enero y también para el año.

De acuerdo a lo que estiman las consultoras privadas el primer indicador del año sería de 2,5%, algo similar al que se registró en diciembre y que fue del 2,6%.

Además, según indica Cronista, algunos estudios privados también recalcularon la proyección de lo que será el 2019 y apuntan a un índice anual del 34%, once puntos por encima de lo que estimó el Gobierno nacional en el Presupuesto 2019 y que es del 23%.

​Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado, la encuesta que revisa el Banco Central, la inflación esperada para 2019 tendría un  promedio de 29,7%. Pero por otro lado Ecolatina y EcoGo subieron sus proyecciones de 31% a 33%o 34% en el primero de los casos y de 30% a 32,2% en el segundo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...