Preocupante aumento de casos de violencia en Catamarca

Desde la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y Género, a cargo de María Guadalupe Isí, revelaron los números de los casos de violencia de género en Catamarca.

La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y Género, recepta numerosas denuncias por violencia y las cifras van en aumento. Así lo aseguró la encargada del lugar, María Guadalupe Isí, quien expuso que “todos los años hay incrementos de las causas, va creciendo de un año a otro”.

Sin embargo, el inconveniente sigue siendo el bajo presupuesto para el Poder Judicial y la falta de recursos, según lo explicó Isí. Sostuvo que no se debe crear más Fiscalías, sino destinar un presupuesto de acuerdo a lo requerido.

“La mujer ha tenido un cambio, busca salir de esa situación, ya no pesa tanto la vergüenza”, manifestó sobre la violencia contra las mujeres. También planteó que después del “Caso Darthés”, “fue notable el incremento de las denuncias por abuso”.

Por otra parte, Isí se manifestó a favor de que la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y Género funcione todo el día. No obstante, dijo que solo atienden de 7 a 23, debido a que “no hay recurso humano suficiente para afrontar una guardia las 24 horas”.

Hechos en números

Año 2015: se denunciaron 2470 casos

Año 2016: se denunciaron 3603 casos

Año 2017: se denunciaron 4683 casos

Año 2018: No se completaron las estadísticas

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...