Preocupación de los intendentes por la baja coparticipación

Los intendentes verán disminuidos los montos de la coparticipación, debido a las últimas medidas económicas nacionales. La provincia recibirá varios millones menos, lo que repercutirá en las comunas.

Las medidas de eliminación del IVA para productos de la canasta básica y el incremento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, disminuyen la coparticipación a las provincias, donde Catamarca perderá varios millones.

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, pidió una reunión urgente con el gobierno provincial para analizar el impacto de las medidas. «Pensar cómo vamos a sostener la masa salarial actual para nosotros es fundamental, ya que sí o sí tenemos que hacer frente a esta erogación», apuntó preocupado a la espera del encuentro con autoridades del gobierno provincial.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que «sostener el gasto que hoy ya tenemos con la coparticipación en baja va ser imposible”.

También se manifestó crítico con las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. “Si tenía previsto realizar esta disminución de la coparticipación tendría que haber pensado alguna medida para compensar la baja, pero no lo hizo», cuestionó.

Sobre la posibilidad de los municipios de sumarse al planteo legal de las provincias a Nación, Gordillo aseguró que “vamos a acompañar todo lo que haga la provincia, como lo hicimos cuando se planteó la demanda por el Fondo Federal Solidario».

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...