Pratto se lesionó y no estará disponible para jugar ante San Pablo

El delantero sufrió una distensión en el isquiotibial derecho durante la práctica de esta mañana y no estará en el partido del 17 de septiembre, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El delantero de River Plate, Lucas Pratto, sufrió una distensión en el isquiotibial derecho durante la práctica de esta mañana y no estará disponible para el partido ante San Pablo, el 17 de septiembre, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pratto formó parte del primer grupo de trabajo tras los hisopados realizado hoy y sintió una molestia mientras realizaba ejercicios aeróbicos de fuerza y reacción, por lo que debió hacerse estudios.

El ‘Oso’ Pratto debe trabajar de manera diferenciada durante al menos un par de semanas y de este modo quedará fuera de los posibles convocados que van a concentrarse 72 horas antes de viajar a San Pablo, la semana que viene.

Durante las fases de trabajo desde que volvieron a los entrenamientos, Pratto es el tercer jugador que se lesiona después del colombiano Jorge Carrascal (sobrecarga muscular) y el chileno Paulo Díaz (distensión muscular).

Ambos jugadores ya tienen el alta médica y podrán estar en los planes del director técnico Marcelo Gallardo en esta nueva etapa de tareas de cara al inicio de la competencia oficial, que se producirá en diez días.

Al respecto, Gallardo piensa en dos equipos para jugar la Copa e incluyó a la división Reserva en los protocolos de entrenamientos para ampliar la lista de buena fe de jugadores ante una eventual necesidad.

Con nuevos hisopados en el predio de Ezeiza y en el Monumental, para los 16 chicos de Reserva que podrían ser tenidos en cuenta, el ‘Muñeco’ arrancó esta semana de entrenamientos.

Luego de casi 6 meses sin fútbol oficial, sin ensayos formales de titulares contra suplentes y sin amistosos, el «Muñeco» deberá hacer una rotación para afrontar tres encuentros en apenas 13 días, con viajes incluidos.

Aunque no hay nada definido, es probable que en el primer partido con San Pablo haya un equipo juvenil con algunos suplentes y luego en los otros dos partidos, con mayor tiempo de recuperación, puedan jugar los habituales titulares que presenten el mejor estado físico.

Después de presentarse en el Morumbí, River jugará el martes 22 ante Binacional de Perú, de visitante, y el miércoles 30 otra vez con San Pablo pero de local en la cancha de Independiente de Avellaneda.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...