¿Por qué la CGT no apoyará ninguna candidatura?

Más allá del apoyo de algunos dirigentes que son parte de la central obrera a determinadas candidaturas, no habrá un pronunciamiento oficial de la entidad. Se reunirán con Alberto Fernández y Pichetto

En los próximos días la conducción de la CGT se reunirá con Alberto Fernández y luego hará lo propio con Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, en la central gremial no entregaría su apoyo explícito a ninguno de los frente electorales que se enfrentan en las PASO de agosto.

Es que más allá del apoyo explícito de algunos de sus miembros el organismo tomaría una posición neutral y dejaría de lado la tradicional postura de respaldar al justicialismo. Esto porque no todos están convencidos de apoyar la Fórmula FF y apuntarían a los peronistas que son parte de los otros frentes que van a las PASO.

Esa posición se manifiesta en el lugar elegido para el encuentro con el candidato del Frente Todos, el cual se desarrollará afuera de la CGT. Se reunirán en UPCN para no involucrar políticamente a la institución.

«Lo importante es la diversidad, vamos a hablar con todos», dijo a Clarín un dirigente del grupo que busca que la CGT sea prescindente en la pelea presidencial.

Lo que falta por definir es quienes se reunirán con los candidatos ya que Héctor Daer, uno de los co secretarios generales de la CGT e impulsor del encuentro con Fernández, solo se mostraría con el precandidato K, por quien hace campaña de manera pública.

De esta forma se confirma que al interior de la central gremial también hay diferentes posiciones frente a la próxima elección presidencial, con referentes que apuestan por Fernández, otros conversan con Pichetto y otros apuntan a dar su apoyo a Lavagna.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...